martes, 12 de agosto de 2008

Recomienzo

Tras un primer intento fallido, corroborando mi pensamiento inicial, empecé este blog hace semanas, pero mi falta de dedicación y mi amor a estar tumbado me han llevado a no continuar con lo que empecé. Así que como un labor de autodisciplina vuelvo a comenzar lo que un día inicié y dejé.
Y como soy un poco vaguete, y no me gusta desperdiciar el trabajo hecho, os dejo lo que escribí la primera vez, con algún pequeño retoque.
Hoy me decido a iniciar este blog, que espero dure todo el tiempo que esté aquí en Moscú. Cuando decidí aceptar la beca en Moscú, alguien me propuso escribir un blog contando mis andanzas por estas tierras lejanas. La verdad, nunca me he sentido capacitado para escribir, ni si quiera la cosa más estupida, pero después de sopesar la idea e intercambiar pareceres con algunos amiguetes, finalmente he decido lanzarme a esta aventura. No se si aguantaré estos dos años porque precisamente la perseverancia no es mi rasgo más destacado. Este blog también nace de la necesidad de poder explicar a todos los interesados, en mi (espero que seais la mayoría), en Moscú, en los rusos, en las rusas (seguramente la parte más interesante para muchos), o en por qué he decidido venir aquí, cuando ni yo mismo pensé que pisaría las embarradas tierras de Rusia.


Bueno y como no se como empezar, seguiré la célebre frase del amigo Jack el destripador "vamos por partes". Así que la primera parte es describir la situación en la que me encuentro actualmente. Como ya algunos sabeis, por fin he encontrado un piso en el que vivir. Después de vivir dos meses en un gulag, al que los rusos denominan residencia universitaria, y que podeís ver en las fotos, necesitaba esos pequeños "caprichos" adquiridos a lo largo de todo mi existencia como cocinar en un sitio decente, poner una lavadora (nunca pensé que disfrutaría poniendo una) o planchar una camisa. Por desgracia encontrar un piso barato en Moscú es misión imposible y las historias que se oyen no son muy alagüeñas, pero parece que he tenido suerte tanto por el piso en sí, como en la compañera con la que lo comparto. Aquí es cuando llega el pensamiento que seguró se os pasa a algunos por la cabeza, "jódelo el Oscar y parecía tonto, con una que se ha ido a vivir...". Pero bueno teniendo en cuenta que tras haber compartido piso con una mananada de machos, a la mayoría os tengo por unos de mis mejores amigos, ya tocaba vivir con el otro sexo y con las ventajas que conlleva (cada uno que piense las que quiera porque seguro acertará en la mayoría).

Las fotos no son de mucha calidad pero vamos el objeto fotografiado tampoco ayudaba mucho. Si os fijais en los detalles de las dos primeras fotos, podreies observar esos pequeños toques distintivos, como el papel de la pared, viejo, ortera, sucio aunque no se aprecia muy bien y roto, porque ya que se ponen. Por lo que respecta a la foto del cuarto de baño esas paredes que se caen a trozos, esa bombilla abandonada a su suerte y esos detalles ornamentales en la esquina superior izquierda, son echos a proposito, para que el visitante extranjero se integre a la perfeccción en la atmósfera sovietica que buscamos todos los aventureros que osamos pisar estas tierras. Estos minuciosos detalles no era capaz de reproducirlos ni el mismísimo Miguel Ángel.

Bueno y de momento aquí termina esta primea incursión, espero me perdoneis la falta de estilo y la posible chapa que puede resultar esto, pero de alguna manera tengo que pasar el tiempo. Se agradecerán comentarios, y que mostreis un poco de interés por mi persona humana, aunque sea fingido. Más noticias en días sucesivos, agradecemos su atención.

PD: como muestra de mi vagancia queda registrada la fecha del primer inicio del blog.